Zacarias 14.9 nos dice: “Y Hashem será rey sobre toda la tierra. En aquel día Hashem será uno, y uno su Nombre.” Tambien decimos la Shema, que Hashem es UNO. Pero sabemos que hay muchos nombres de Dios. Pero obvio hay uno que es el nombre De Dios de la cuatro letras. Está permitido decirlo? Vamos a hablar de este topico.

El Nombre de Hashem no es una combinación de letras al azar, sonidos o acuerdos, son ellos representan su carácter. Por ejemplo, mi mama es la revelación de esta señora para mi, para sus hermanas, ella es su hermana, para sus padres ella es su hija, etc. Cada creación tiene su propia revelación. El Nombre principal de Hashem para el ser humano es El Nombre de cuatro letras. En español a menudo nos referimos a la reputación de una persona como su “buen nombre”. Cuando se vende una empresa, una cosa que se puede vender es la “buena voluntad” de la empresa, es decir, el derecho a usar el nombre de la empresa. El concepto hebreo de un nombre es muy similar a estas ideas, el cual lo leemos como Hashem.

Hashem; A menudo se le conoce como el Nombre Inefable, el Nombre Inefable o el Nombre Distintivo. El nombre usado por Dios en las Escrituras en la creación es Elohim. En la forma, la palabra es un plural masculino. La misma palabra (o, según Maimónides, un homónimo de ella) se utiliza para referirse a príncipes, jueces, otros dioses y otros seres poderosos. Este Nombre se usa en las Escrituras cuando enfatiza el poder de Dios, Su poder creativo y sus atributos de justicia y gobierno. Las variaciones en este nombre incluyen El, Eloah, Elohai (mi dios), y Elokeinu (nuestro dios).

El Tercer Mandamiento entregado por Hashem a Moisés nos indica: “..No tomarás el nombre del Señor tu Dios en vano; porque Dios no dará por inocente al que tome su nombre en vano…” (Deuteronomio 5, 11)

El mandamiento nos prohíbe usar El Nombre de Hashem en vano, por eso no solemos pronunciar ninguno de los muchos nombres de Dios, excepto en la oración o el estudio. Así que Ado-nai se convierte en HaShem o Adoshem y Eloheinu y Elo-him se convierten en Elokeinu y Elokim, etc.

Otro ejemplo de este uso son los conceptos de Jilul HaShem y Kidush HaShem. Un acto que hace que Dios o el judaísmo entre en falta de respeto o un mandamiento de ser desobedecido a menudo se conoce como “Jilul HaShem”, profanación de El Nombre. Claramente, no estamos hablando de un daño hecho a una palabra; Estamos hablando de daño a una reputación. Del mismo modo, cualquier hecho que aumenta el respeto concedido a Dios o el judaísmo se conoce como “Kidush HaShem”, la santificación del Nombre.

Debido a que un nombre representa la reputación de la cosa nombrada, un nombre debe ser tratado con el mismo respeto que la reputación de la cosa. Por esta razón, los nombres de Dios, en todas sus formas, son tratados con enorme respeto y reverencia en el judaísmo. Tampoco se pueden borrar, ni tirar como desperdicios los papeles u objetos donde se hallan escritos. Para deshacerse de ellos, deben ser enterrados de acuerdo con la ley judía.

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