Hoy tuve una conversación con un Cristiano que insistía que el Judío abandone la senda antigua por un árbol de Navidad. Uso el texto de Isaías 7.14 traducido en las biblias Cristianas LA VIRGEN. En Hebreo no dice virgen; dice JOVEN; y se cumple en Isaías 8.3, y era para beneficio del Rey de Judá, Ajaz. Nada que ver con un futuro mesías, ellos buscan cómo sincronizar, inyectar una idea pagana para llevarnos lejos de la verdad. En este video les explico la primera navidad.
Dos figuras clave en el origen de la Navidad son Nimrod, bisnieto de Noé, y su madre y esposa, Semiramis, también conocidas como Ishtar e Isis. Nimrod, conocido en Egipto como Osiris, fue el fundador del primer imperio mundial en Babel, más tarde conocido como Babilonia (Génesis 10.8-12; 11.1-9). De fuentes antiguas como la “Epopeya de Gilgamesh” y los registros desenterrados por arqueólogos de ciudades mesopotámicas y egipcias en ruinas, podemos reconstruir eventos posteriores.
Después de la muerte de Nimrod (c. 2167 a. C.), Semiramis promovió la creencia de que era un dios. Afirmó que vio un árbol de hoja perenne completamente desarrollado surgir de las raíces de un tocón de árbol muerto, simbolizando el surgimiento de una nueva vida para Nimrod. En el aniversario de su nacimiento, dijo, Nimrod visitaría el árbol de hoja perenne y dejaría regalos debajo. Su cumpleaños cayó en el solsticio de invierno a finales de diciembre.
Unos años más tarde, Semiramis tuvo un hijo, Horus o Gilgamesh. Ella declaró que había sido visitada por el espíritu de Nimrod, quien la dejó embarazada con el niño. Horus, sostuvo, era Nimrod reencarnado. Con un padre, madre e hijo deificados, se formó una trinidad engañosa y pervertida.
Semiramis y Horus fueron adorados como “Madonna y niño”. A medida que pasaron las generaciones, fueron adorados bajo otros nombres en diferentes países e idiomas. Muchos de estos son reconocibles: Fortuna y Júpiter en Roma; Afrodita y Adonis en Grecia; y Ashtoreth / Astarte y Molech / Baal en Canaán.
La idea de Isaías 7.14 es esta: Rabbi David Kimji declara que el hijo profetizado era un hijo que nacería de la esposa de Isaías u otro hijo que nacería de Acaz. La esencia de la señal profética era que para cuando este hijo tuviera la inteligencia de distinguir entre lo correcto y lo incorrecto, aproximadamente a la edad de tres o cuatro años, la amenaza a Judá de parte de Aram y el reino de Israel desaparecería. De hecho, en el cuarto año del reinado de Acaz, cuando el hijo recién nacido tenía tres años, los asirios conquistaron y exiliaron a Aram, matando a Retzin (II Reyes 16.9), mientras que Pekah ben Remaliah fue asesinado en el mismo año. en una conspiración. Es perfectamente obvio que habría sido completamente inútil que Isaías le hubiera ofrecido a Acaz una señal que solo tendría lugar más de 400 años después de su muerte; sin embargo, así es exactamente como algunos cristianos tratan de explicar este pasaje, alegando que es una alusión profética La “concepción virginal” de su fundador está contenida en las palabras: “He aquí, la joven (ALMAH) está embarazada”. Esta interpretación se basa en una severa distorsión del significado de la palabra hebrea ALMAH, que no puede ser virgen, ya que se usa específicamente en Proverbios 30.19 para referirse a una doncella con la que un hombre tiene relaciones sexuales.
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