Rabino discute puntos de vista judíos del Cristianismo y el islam. Maimónides ve el cristianismo y el islam como preparativos necesarios para la venida de un futuro Mesías; y la adoración universal del único Dios que seguirá. En su obra legal de 14 volúmenes Hayad HaJazaka, Maimónides afirma que gracias a estas dos religiones, “el mundo se ha llenado de las ideas del Mesías, las ideas de la Torá y las ideas de los mandamientos, de modo que se han extendido a la lejanía islas y muchas naciones de corazón débil, y ahora discuten estas ideas y los mandamientos de la Torá “.

Sin embargo, Maimónides considera que tanto cristianos (catolicos, evangelicos, mesianicos, natzratim, etc) como musulmanes son semi-herejes, principalmente debido a su superación, reemplazo, doctrinas con respecto a la Torá y el estado del pueblo judío.

Maimónides también escribió: “Está permitido enseñar los mandamientos (de la Torá) a los cristianos y atraerlos a nuestra religión, pero no está permitido hacer lo mismo con los ismaelitas”.

Esto se debe a que los cristianos nunca negaron la autenticidad de ninguna parte de la Torá, simplemente agregaron sus evangelios a nuestra Biblia hebrea, pero ellos y nosotros creemos en la santidad de la Torá; y en el hecho de que la presente Torá es una representación precisa de la Torá original entregada a los judíos por Dios a través de Moisés.

Maimónides consideraba que tanto el Islam como el cristianismo eran peldaños en el camino de la humanidad hacia la verdadera iluminación divina, Maimónides no los veía a ambos por igual.

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