¿Por qué la pureza sexual es tan importante? El verdadero poder de la pureza sexual. Los deseos lujuriosos son la principal prueba del hombre en la vida: se envían como un desafío para refinarlos. La prueba principal: la tentación sexual es la prueba principal del hombre en este mundo. No te dejes llevar por tentaciones, con ideas absurdas, que YO sí puedo, porque en ese momento estás por caer!

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Cuando estás sometido a esta prueba, te pone en una especie de “exilio”. Debes gritarle a Dios: gritar y gritarle a Él una y otra vez, como una mujer de parto que grita por el dolor de sus contracciones. Setenta veces grita. Debes hacer lo mismo y clamar a Dios una y otra vez hasta que Él se compadezca y te ayude a fortalecerse y romper tu deseo. Nuevas ideas y nuevas percepciones nacerán dentro de ti. Los secretos previamente guardados de la Torá ahora serán revelados para ti. Cuanto mayor sea su determinación de soportar la prueba, mayor será la revelación que recibirá en la Torá y la devoción a Dios. Podrás ver las setenta caras de la Torá.

Este es el Tikun Haklali, la fijación completa. Quienquiera que destruya su impulso sexual, será fácil para él deshacerse de sus otros deseos malignos. Para todos los otros impulsos provienen de este. (LM 36)

El remedio para los deseos lujuriosos es decir las palabras del Shema, “Oye, Israel, HaShem nuestro Dios, HaShem es Uno”, junto con el versículo, “Bendito sea el nombre de Su reino glorioso por los siglos de los siglos”. Cuando una persona simplemente tiene un pensamiento perdido de lujuria o deseo, es suficiente recitar estos dos versos. Sin embargo, algunas personas están constantemente plagadas de deseos lujuriosos y descubren que no pueden deshacerse de ellos. Luego deben llorar cuando se toman el yugo del cielo: deben llorar literalmente cuando dicen las palabras “Oye, Israel” y “Bendito sea el nombre de su reino glorioso”.

Tan pronto como una persona conquista sus deseos lujuriosos, puede controlar fácilmente todos sus deseos. Es por esto que el remedio para la impureza sexual se llama el remedio general. Cuanto más se aleja una persona de la lujuria, más se acerca al resplandor de la Torá. Lo contrario también es cierto. Esto explica por qué, antes de que una persona pueda recibir una nueva revelación de la Torá, primero se la prueba en el crisol de este deseo. Si él resiste la prueba y rompe su deseo, es como romper la cáscara antes de tomar el fruto, y será digno de recibir la revelación.

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1- Vamos a pedir por algo concreto, algo fisico, también por sanidad de tu prójimo.
2- Vamos a pedir por bendición por el equipo de Punto Breslev con la idea si los amas, tú pides a Hashem por ellos.
3- Dar tzedaká diario (cajita de tzedaká) y al final donar para caridad para Punto Breslev.
4- Pedir para una gira a Israel (vamos todos)

Tikún HaKlalí es una segulá. Es un concentrado de medicina espiritual para reparar cortocircuitos espirituales, que son el origen del caos en el mundo. Hoy comenzamos el reto, de 40 días de Tikún HaKlalí e hitbodedut (plegaria persona), cuarenta días de buscar al Eterno, encontrado lugares donde la luz de Hashem no a llegado (debemos invitar a Hashem a todas nuestra áreas del corazón). Los tehillim (salmos) que vamos a recitar a diario son, 16, 32, 41, 42, 59, 77, 90, 105, 137, and 150, en ese orden. Rabí Najman: “Yo estoy muy seguro de todo lo que digo. Pero mas aún de esto. Este es el Tikún HaKlalí, es un remedio grande y tremendo. Cada pecado tiene su propio remedio individual, pero éste es el Remedio General”.

Se recomienda decirlo sin interrupción, desde el principio al final. Pronunciarlo en voz alta, en un tono que se oiga, y no leerlo con la vista. Se acostumbra dar tzedaka (caridad).

Decirlo en voz alta, o asociarse al que lo dice como si lo dijera uno mismo, haciendo suya la intención transformadora. El Rabí Najman enseñó que lo más importante es asociar las palabras con uno mismo. Debemos encontrarnos a nosotros mismos en cada salmo que decimos (o escuchamos). Hay que tener las manos limpias antes de recitarlo / escucharlo.

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