La idolatría: la última traición de Dios. Prevenir y curar enfermedades es una preocupación humana universal.En la Biblia, se considera al Dios de Israel como responsable de toda curación, y las prácticas de curación mágica de las naciones circundantes se asociaron con la idolatría.
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Estamos en el reto para recibir sanidad, hoy quiero hablarles que tan malo es ser sanado en el nombre de otros Dioses! La Torá nos dice en los mandamientos no mencionar, invocar, tener presente otros dioses. La idea seria llamar un dios de otras religiones para recibir sanidad. Inclusive mencionar otros dioses es prohibido cuando se trata de alabanza, invocacion, etc.
Por otro lado, se requiere a Uno para ayudar a erradicar la idolatría y dar a los ídolos y deidades extranjeras un nombre peyorativo. Avoda zara 47b
Está prohibido mencionar el nombre de un ídolo, incluso para propósitos de ubicación, si el nombre es exclusivo de los ídolos, connota una deidad y no se usa para los nombres de personas. Se permite mencionar los nombres de los ídolos que originalmente se usaron como nombres de personas / artículos, y por lo tanto no connotan de forma innata a una deidad. Lo mismo se aplica a los nombres de sus vacaciones, puede mencionarse, aunque sin reverencia, si sus nombres también son nombres comunes de personas. Se permite mencionar el nombre de cualquier ídolo para burlarse de él.
Para aprender mas, vease, https://www.orajhaemeth.org/2015/03/yeshu-el-judio-5-curacion-en-el-nombre.html
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1- Vamos a pedir por algo concreto, algo fisico, también por sanidad de tu prójimo.
2- Vamos a pedir por bendición por el equipo de Punto Breslev con la idea si los amas, tú pides a Hashem por ellos.
3- Dar tzedaká diario (cajita de tzedaká) y al final donar para caridad para Punto Breslev.
4- Pedir para una gira a Israel (vamos todos)
Tikún HaKlalí es una segulá. Es un concentrado de medicina espiritual para reparar cortocircuitos espirituales, que son el origen del caos en el mundo. Hoy comenzamos el reto, de 40 días de Tikún HaKlalí e hitbodedut (plegaria persona), cuarenta días de buscar al Eterno, encontrado lugares donde la luz de Hashem no a llegado (debemos invitar a Hashem a todas nuestra áreas del corazón). Los tehillim (salmos) que vamos a recitar a diario son, 16, 32, 41, 42, 59, 77, 90, 105, 137, and 150, en ese orden. Rabí Najman: “Yo estoy muy seguro de todo lo que digo. Pero mas aún de esto. Este es el Tikún HaKlalí, es un remedio grande y tremendo. Cada pecado tiene su propio remedio individual, pero éste es el Remedio General”.
Se recomienda decirlo sin interrupción, desde el principio al final. Pronunciarlo en voz alta, en un tono que se oiga, y no leerlo con la vista. Se acostumbra dar tzedaka (caridad).
Decirlo en voz alta, o asociarse al que lo dice como si lo dijera uno mismo, haciendo suya la intención transformadora. El Rabí Najman enseñó que lo más importante es asociar las palabras con uno mismo. Debemos encontrarnos a nosotros mismos en cada salmo que decimos (o escuchamos). Hay que tener las manos limpias antes de recitarlo / escucharlo.
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