BOMBA: ¿Como se escribe el nombre del Mesías Hebreo? Claves simples para distinguir al Sr. Mesías? ¡El Mesias Pronto Revelado! El término “mashiaj” significa literalmente el ungido, y se refiere a la antigua práctica de ungir a los reyes con aceite cuando tomaron el trono. La idea del mesías de Israel es una idea extraída de las escrituras Judías. El mesías de Israel es la esperanza de Israel, y el mundo. Su trabajo es traer paz a la tierra, reconstruir el templo, elevar a Israel a su trabajo (luz al mundo), y las naciones a reconocer la unidad del Creador, y adorarlo desde su santo Templo (vease Ezekiel). El mesías de Israel viene una vez, no en plazos (primera venida, segunda, tercera). Su trabajo es final. El nace de forma natural, con papa y mama, como todos nosotros, descendiente paterno del Rey David, de la tribu de Judá. El será un ser humano completamente normal, no un dios, un semidio u otro ser sobrenatural.

La escuela de R. Shila dijo: El nombre del mesías es “Shiloh”, como se dice, Hasta que Shiloh venga (Gen. XLIX, 10), donde se deletrea la palabra Shlh. La Escuela de R. Hanina dijo: Su nombre es ‘Haninah’, como se dice, no le daré Haninah (Jer. XVI, 13). La Escuela de R. Jannai dijo: Su nombre es ‘Yinnon’; porque está escrito, E’er el sol estaba, su nombre es Yinnon (Sal. LXXII, 17). R. Biba de Sergunieh dijo: Su nombre es ‘Nehirah’, como se dice, y la luz (nehorah) mora con Él (Dan. II, 22), donde se deletrea la palabra nehirah.

El Gaón de Vilna dice que estas cuatro opiniones son una desde que las iniciales de Menajem, Shilo, Yinnon y Haninah conforman la palabra Mashiaj. El Gemara nos dice que Moshe Rabenu y el rey Salomón tenían muchos nombres. Del mismo modo el mesías tiene muchos nombres.

Rey y Nasi y el rabino jefe son lo mismo. El rabino jefe y el presidente (nasi) son uno en el judaísmo (ver Yehezkel 46).

Se dice que Rav Najman dijo que si el Mesías era alguien que vivía en su generación, entonces, el mismo Rav Najman, sería el candidato obvio. El pasaje al que se refiere para respaldar su reclamo aparece en Sefer Yirmiyahu (30:21) donde aprendemos que alguien que ya está en una posición de liderazgo será el Mashiaj, y el Rav Najman cumplió ese rol.

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