El Regreso de los Anusim. Hoy quiero hablarles del término Cristiano Nuevo, como ya saben este fue otro apodo que les impuso la inquisición al Judío forzado al Cristianismo. Otro títulos que les impusieron fueron Judíos Marranos, Cripto Judios, y como dije Cristiano Nuevo. El judío forzado al Cristianismo no encontraba alivio en la forzada conversión, alli tambien lo mantenian separado, que fue al fin una bendicion a lo escondido. Tenían prohibido tener posiciones de gobierno importantes, casarse con familias tradicionales (Cristianos viejos), etc. La ventaja si fue, que mantuvieron a las familias descendientes de los Anusim puras, solo las familias Anusim podían casarse entre ellos, y por ende, no pierden su conexión a central a su descendencia.
“Nuevos cristianos” es un término que se aplica específicamente a tres grupos de judíos conversos al cristianismo y sus descendientes en la Península Ibérica. El primer grupo se convirtió a raíz de las masacres en España en 1391 y el fervor proselitista de las décadas posteriores. El segundo, también en España, fue bautizado tras el decreto de Fernando e Isabel en 1492 expulsando a todos los judíos que se negaron a aceptar el cristianismo. El tercer grupo, en Portugal, se convirtió por fuerza y orden real en 1497. Como la palabra Conversos, pero a diferencia de Marranos, el término Nuevo Cristiano no tenía una connotación peyorativa intrínseca, sino con el poder creciente de la Inquisición y el crecimiento del concepto. de “limpieza de sangre”, limpiando la sangre, el nombre señalaba las discapacidades que inevitablemente se acumulaban en aquellos que lo llevaban.
Los nuevos cristianos que siguieron observando los preceptos del judaísmo en secreto lo más posible después de su conversión no fueron considerados como apóstatas voluntarios. La base de esta decisión fue la declaración de Maimónides de que aunque uno debería permitirse morir en lugar de abandonar la fe en tiempos de persecución, “sin embargo, si transgredió y no eligió la muerte de un mártir, a pesar de que ha anulado el precepto positivo de santificar el Nombre y ha transgredido el mandato de no profanar el Nombre, ya que se transgredió bajo coacción y no pudo escapar, está exento de castigo “. De acuerdo con este fallo, otros rabinos dictaminaron que los nuevos cristianos que permanecían en sus países porque no podían escapar y huir, si se comportaban de acuerdo con los preceptos del judaísmo, incluso si eran privados, eran judíos de pleno derecho; se podía confiar en su shehitah, se aceptaban sus casos en casos legales y su vino se consideraba kosher.
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