¿Cual es la idea del AntiCristo o Armilus en las escrituras Hebreas? Hoy quiero clarificar ciertas ideas sobre un personaje bien mencionado en ideas de los fines de los tiempos en Cristianismo, pero no mencionado en círculos Judaicos.
Si uno busca en YouTube noticias Biblicas, uno encuentra todo título disparatoso: “Muy Urgente: Judíos en Israel Preparan el Tercer templo para la llegada del Mesías (Anticristo)” “La Moneda del Anticristo y el Tercer Templo ya esta lista!” “El Anticristo está a las puertas.” Hablan del presidente de los Estados Unidos Trump, y su yerno Jared Kushner como elementos del fin (así también hablaron del primer presidente Islámico de los Estados Unidos, Obama.” Esta gente se busca lo malo, tiene sus ojos fijos en alguien, el antiCristo. Solo de eso hablan. El Judío se dedica en buscar del Creador, en la tarea que El Eterno le dio en la creación, ser luz al mundo. Se dedica a aprender Torá y como aplicarle en la vida cotidiana.
Solo unos pocos judíos que han oído hablar de Armilus no lo están esperando. La abrumadora mayoría de los judíos más conocedores nunca han oído hablar de él. Los judíos esperan al Rey Ungido (Mashíaj) y al profeta que anunciará su venida; Estamos esperando que el templo sea reconstruido, que se restablezca el imperio de la ley judía, los sacrificios y que Israel se convierta en el hogar de todos los judíos.
La idea del Mesías es uno de los trece principios de la fe judía, mientras que Gog es una idea de último momento aterradora. Y esta es probablemente también la razón por la que nadie se molesta en mencionar al anticristo o Armilus, que es tan oscuro y aterrador como se podría encontrar. Esto es muy diferente de la visión cristiana que siempre parece estar al acecho del Anticristo o la Bestia o el 666 o como lo llamen ahora. Y no estoy completamente familiarizado con la visión islámica. De cualquier manera, los judíos no esperan con temor al Fin de los Tiempos. Anticipamos el Fin de los Tiempos con alegría. Creemos que la venida del Mesías anunciará el mundo venidero, con la reunión de los exiliados, la reconstrucción de nuestro templo y la resurrección de los muertos.
Armilus aparece en una literatura especulativa muy oscura; casi nadie lo ha leído, y casi nadie se preocupa por eso. Si viene Mashíaj y no había Armilus, nadie notará su ausencia. Simplemente no juega un papel significativo en el pensamiento judío.
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