Michael Rood, Dr. Payasos (de Gozo y Paz), David Diamond y el Resto de personas que dique que saben Hebreo. Hablaremos hoy sobre Isaías 7.14, en la versiones Cristianas dice: “Por tanto, el Señor mismo os dará señal: He aquí que la virgen (LA JOVEN, no virgen en Hebreo) concebirá, y dará a luz un hijo, y llamará su nombre Emanuel.” ¿Porque no llamaron a Yeshu, Emanuel? ¿Será que no se refiere el? Cuando uno lee el pasaje se fijan en las traducciones Cristianas que dicen que una virgen va a concebir; en realidad dice una muchacha joven, NO virgen en el Hebreo, ya tenemos un video sobre esto. Voy a cubrirlo al fin del video. Lo que no se fijan es que este nene se va llamar Emanuel, y no dice Jesus. Quiero hablarles hoy de varias cosas que gente ignora. Cierto, Jesús no es un nombre Hebreo, es una forma griega del nombre Yeshua, o Yehoshua, o Hoshea. Ve mucha gente hoy en día con un nombre nuevo, YASHUA, y sus variaciones similares. Este nombre no es Hebreo (asi como e visto con asombro Mashiyah), y obviamente están forzando el Hebreo con sus doctrinas. Demuestra total ignorancia de Hebreo, y total indiferencia a la gramática, a la Biblia (nunca encuentras esa variación de tal nombre en la Biblia). Demuestra la locura del mesianismo, natzratim, y todos el resto de cultos cristianos y su falta de educación total. Regreso a Emanuel, ¿porque no le pusieron Emanuel a Jesus? ¿Qué tan difícil hubiera sido? Aplican lo de la virgen, pero ignoran la otra mitad del mismo verso! ¿Que raro no? No solo eso, en el Hebreo de Isaías dice, que ELLA va llamarle Emanuel, que en el caso de Mateo dice que fue el ángel que le dijo, llamalo Jesus.
Nota: No existe en la mente Judía, cuando se estudia la Biblia lo que los Cristianos llaman Doble cumplimiento, lo que significa, tal pasage de Tanaj se cumplio una vez, y se vuelve a cumplir otra vez. SI el texto no lo dice, entonces, no existe.
La idea de Isaías 7.14 es esta: Rabbi David Kimji declara que el hijo profetizado era un hijo que nacería de la esposa de Isaías u otro hijo que nacería de Acaz. La esencia de la señal profética era que para cuando este hijo tuviera la inteligencia de distinguir entre lo correcto y lo incorrecto, aproximadamente a la edad de tres o cuatro años, la amenaza a Judá de parte de Aram y el reino de Israel desaparecería. De hecho, en el cuarto año del reinado de Acaz, cuando el hijo recién nacido tenía tres años, los asirios conquistaron y exiliaron a Aram, matando a Retzin (II Reyes 16.9), mientras que Pekah ben Remaliah fue asesinado en el mismo año. en una conspiración
Es perfectamente obvio que habría sido completamente inútil que Isaías le hubiera ofrecido a Acaz una señal que solo tendría lugar más de 400 años después de su muerte; sin embargo, así es exactamente como algunos cristianos tratan de explicar este pasaje, alegando que es una alusión profética La “concepción virginal” de su fundador está contenida en las palabras: “He aquí, la joven (ALMAH) está embarazada”. Esta interpretación se basa en una severa distorsión del significado de la palabra hebrea ALMAH, que no puede ser virgen, ya que se usa específicamente en Proverbios 30.19 para referirse a una doncella con la que un hombre tiene relaciones sexuales.
“HaShem traerá sobre ti y sobre tu pueblo y sobre la casa de tu padre días que no han llegado desde el día en que Efraín partió de Judá, es decir, el rey de Asiria” (v 17). Isaías ya había aludido al inminente espectro de Asiria (Isaías 5.25), que pronto se convertiría en un imperio mundial que transformaría radicalmente las realidades geopolíticas de toda la región. Sin embargo, aunque los ejércitos asirios ocuparían todo Judá en el momento del asedio de Senaquerib contra Jerusalén, Dios los “afeitaría con una navaja de afeitar alquilada” (por la cual solo paga dinero porque es muy filoso, Metzudas David), diezmando milagrosamente a su ejército. y matando a sus oficiales y finalmente al propio Senaquerib. Aunque los viñedos de Judá se convertirían en presas de espinos y abrojos, sus colinas y montañas proporcionarán pasto para abundantes ovejas y ganado que traerán una gran bendición a los habitantes (21, 23 y 25). La milagrosa providencia de Dios sobre Judá, incluso en medio de las peores reglas, probaría que Dios está con nosotros: IMMANU-EL.
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