¿Cómo Recibir Perdón de Dios? Hoy quiero hablar de la lectura semanal de Tora, Koraj (específicamente Números 16.41-48), y cómo puedes recibir perdón de Dios hoy en dia! ¿Quieres saber cómo ser perdonado por Dios, qué es una oración para el perdón de los pecados o cómo convertirte en un verdadero seguidor de Dios? Si quieres saber qué dice la Biblia hebrea sobre el perdón, has venido al lugar correcto. En este video sobre el perdón de Dios, los guío para recibir perdón de Dios.

Aunque los sacrificios de animales fueron prescritos para la expiación, no hay lugar donde la Biblia hebrea diga que el sacrificio de animales es el único medio de expiación. La Biblia hebrea enseña que es posible regresar a Dios solo a través del arrepentimiento y la oración. Por ejemplo, en los libros de Jonás y Ester, tanto los judíos como los gentiles se arrepintieron, oraron a Dios y fueron perdonados por sus pecados, sin haber ofrecido ningún sacrificio. Además, en los tiempos modernos, la mayoría de los judíos ni siquiera consideran los sacrificios de animales.

El judaísmo considera que la violación de cualquiera de los 613 mandamientos es un pecado. El judaísmo enseña que pecar es parte de la vida, ya que no hay un hombre perfecto y todos tienen una inclinación a hacer el mal “desde su juventud”. El pecado tiene muchas clasificaciones y grados. Algunos pecados son punibles con la muerte por el tribunal, otros con la muerte del cielo, otros con latigazos y otros sin ese castigo, pero los pecados cometidos con intenciones voluntarias no tienen consecuencias.

La tradición judía no entiende las imperfecciones humanas como el resultado de un “pecado original” de Adán y Eva en el Jardín del Edén. El pecado es el resultado de nuestras tendencias o inclinaciones humanas negativas, conocidas en hebreo como el yetzer hará (la inclinación hacia el mal), que deben canalizarse de manera que afirmen la vida por la influencia del yetzer hatov (la inclinación a la bondad). La palabra en hebreo para pecado (Jet) significa literalmente algo que se extravía, como una flecha que pierde la marca. Cuando un arquero no alcanza el objetivo, no es un fallo permanente. Más bien, un arquero puede seguir intentando acercar las flechas al objetivo y, en última instancia, a su centro.

La tradición judía no espera que seamos perfectos, aunque siempre somos responsables de nuestras acciones. Las prácticas judías proporcionan formas de transformar nuestras vidas para el bien. Entendemos las imperfecciones de nuestros antepasados bíblicos como poderosos recordatorios de que, a pesar de nuestros defectos, podemos ser buenas personas, incluso si a veces actuamos de manera que entran en conflicto con la bondad y la justicia. Nuestros personajes están moldeados por la forma en que respondemos a nuestros fracasos más que por nuestros propios fracasos.

Primero aprendemos el concepto de s’liḥa (perdón) en esta historia cuando los israelitas le preguntan a Dios: “Perdona nuestra iniquidad y nuestro pecado”. (Éxodo 34: 9) Esta historia y varias otras en la Biblia establecen al Dios de Israel como un Dios perdonador, compasivo e incluso misericordioso, además de ser un Dios de justicia y ley.

En el Talmud de Babilonia (Yoma 86a – b), los rabinos describen a teshuvá como una fuente de redención y sanación para el mundo que llega a los cielos. Teshuvá es posible para todos los que son capaces de reconocer las faltas, expresar su pesar y, en última instancia, cambiar su conducta.

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