Hoy en la noche comenzamos la fiesta de Sucot. Una fiesta muy alegre. En este video comparto varias ideas de cómo podemos celebrar esta fiesta. Compartan su foto de su suca (tabernaculo / chosita) en el canal de Punto Breslev en Facebook. Esta fiesta se encuentra en Levítico 23.42-43 “El día quince del mes séptimo será festividad de las cabañas para el Eterno, que durará siete días (Levítico 23.34), y así: “Viviréis en cabañas esos siete días. Cada nativo de Israel habitará en cabañas, para que vuestras generaciones sepan que hice habitar a los hijos de Israel en tiendas cuando los liberé de la tierra de Egipto”.

Durante los dos primeros días festivos rigen las normas del shabat: se acude a la sinagoga y se recitan las oraciones típicas de esta fiesta. El séptimo día de Sucot se llama Hossana Raba («Gran salvación») y cierra el período del juicio divino comenzado por Rosh Hashaná.

De las tres fiestas de peregrinaje, la de Tabernáculos (Sucot) es la más larga y una de la más gozosas de las celebraciones del calendario bíblico. Se trata de una celebración de gratitud y alabanza al Señor por la cosecha. Después de un año de esfuerzo cultivando la tierra llega el momento satisfactorio de la recogida. También recuerda los 40 años vagando por el desierto en el camino de la esclavitud de Egipto a la libertad en la tierra de Israel. Es aquí donde se forja el carácter espiritual y de unión del pueblo.

El profeta Zacarías escribió de un día venidero en el que todas las naciones de la tierra serán llamadas a celebrar la Fiesta de los Tabernáculos.

Uno de los aspectos más importantes de Sukkot es invitar a los huéspedes a una sukkah (cabaña) propia. Durante la semana de la festividad, la gente se mueve de una sukkah a otra sukkah, realizando hospitalidad y experimentando hospitalidad, cambiando de ser anfitriones a ser invitados y viceversa. Algunas veces, a esta costumbre se le denomina ushpizin (ushpizin, אושפיזין, literalmente significa “huésped” en arameo), después de la original y peculiar costumbre de “ushpizin” —invitan no solo a huéspedes físicos a la propia sukkah, sino a huéspedes espirituales o trascendentales como los “siete pastores”de Israel—: Abraham, Isaac, Jacob, Moisés, Aarón, José y David.

Finalmente, toda la humanidad se volverá adoradora en el tabernáculo de Dios. Nadie se atreverá a desafiar al Eterno, ¡y esa será, definitivamente, la más grandiosa época para nuestro gozo!

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