La imagen de un rey justo, victorioso y humilde que viaja a Jerusalén en un burro humilde es tomada por la mayoría como una profecía mesiánica. En la tradición judía, el Burro del Mesías se refiere al burro sobre el cual el Mesías llegará para redimir al mundo al final de los días. El origen de la creencia se puede encontrar en Zacarías 9.9: “… tu rey viene a ti; justo y salvado es él, humilde y montado en un burro, en un potro, el potro de un burro”. El “rey” al que se hace referencia en este verso es interpretado por Jazal como que se refiere al Mesías.
V 9: “He aquí tu rey vendrá a ti”. Rashi en este verso dice: “Es imposible interpretar esto de otra manera, excepto como una referencia al Rey Mashiah porque se dice de él a continuación ‘y su dominio será de mar a mar’ (v 10), y no lo hacemos. encuentre a tal gobernante de Israel en los días del Segundo Templo “. Este verso es la fuente de la conocida concepción de que Mashíaj viene como un hombre pobre montado en un burro. Rashi interpreta a ANI (“pobre”) como ANVETHAN, uno de gran humildad. “Se monta en un burro, no por falta de su parte, ya que todo el mundo estará a su disposición. Más bien, montará en un burro por humildad, y también para demostrar que Israel no tendrá más necesidad de caballos y caballos. carros, como el siguiente verso continúa diciendo “(Metzudas David). Significativamente, en el versículo 9, Mashiah no se llama un SALVADOR, sino UN UNO QUE HA SIDO SALVADO (VE-NOSHA), lo que indica que el verdadero futuro Redentor no será un hombre de carne y hueso, sino solo Dios.
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