Tu puedes aprender a ser feliz, cambiando tus pensamientos y tu actitud ante la vida. ¿Por qué parece tan complicado ser feliz? Ser feliz es una condición de plenitud entre lo que realmente ocurre en la vida y lo que se espera de ella. A menudo escucho a la gente cantar una de las citas más famosas del Rebe Najman: “Es una gran mitzvá ser siempre feliz”. (Likutey Moharan II, 24). Pero al estudiar las diversas opiniones de los cuales los mandamientos se incluyen en la lista de 613, uno Se puede concluir que ninguno de ellos debe ser siempre alegre. Entonces, ¿Que nos quiere decir el Rebi?
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Curiosamente, según Reb Avrohom Chazan, una de las figuras clave en la transmisión de Breslev Jassidut, ¡esta es en realidad la mitzvá más grande de la Torá! (Kojvei Ohr, Simcha V’Sasson 1) Pero, ¿qué significa esto, y por qué es tan importante ser feliz que podría considerarse la mejor mitzvah?
La alegría es el punto central de todo mitzvot. Esto se debe a que el propósito de observar mitzvot es dveikut o vincularse con Dios, y no hay una mejor manera de vincularse que la alegría y la felicidad en la relación con Dios.
Todo judío tiene la obligación de sentir una tremenda alegría y felicidad, esto se debe a que Rebe Najman enseña que no importa qué tan bajo haya caído un judío, debe tener al menos un punto de bondad. Aunque esta alegría se experimenta principalmente como nuestra recompensa en el próximo mundo, Rebe Najman quería enseñarnos cómo comenzar a vivir ahora también con esta felicidad. La manera de hacer esto es tener emunah (fe) en nuestros puntos buenos.
Es especialmente útil expresar en nuestras propias palabras la gratitud por cada punto bueno, y suplicar a Dios que nos ayude a creer verdaderamente en nuestra bondad y nuestra piedad intrínsecas.
Aprendemos que incluso una falsificación no genuina, la felicidad, tiene el poder de transformar nuestra situación y llevarnos a la alegría genuina.
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