🛑 Sacrificio Humano / Jefté / IsaÃas 53 / 3er Templo, Mashiaj / Jueces 11.30-31
¿Que dice la Torá sobre Sacrificios Humanos? ¿Existe un Sacrificio Humano Permitido? Puede un Hombre morir como sacrificio por otro? Exploramos en este video como Jefté OFRECIÓ como sacrificio a su hija o no. ¿Jefté sacrificó a su hija al Señor? Si Dios odia el sacrificio humano, ¿Por qué permitirÃa que Jefté sacrificara a su hija? ¿Qué le pasó a la hija de Jefté?
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La Biblia veÃa los sacrificios humanos como una abominación reprensible. Con respecto a los cananeos, Moisés dice: “Por cada abominación a Di-s que odia, hicieron a sus dioses; porque también sus hijos y sus hijas sacrificarÃan en fuego a sus dioses (Deuteronomio 12.31).
La Torá claramente detesta el sacrificio humano, o el asesinato en prácticamente cualquier forma. Las prácticas idolátricas que involucran sacrificios de niños son especialmente abominables para Dios (ver, por ejemplo, LevÃtico 20: 1-5 y JeremÃas 7.31, 19.5, 32.35).
Con base en esta idea, muchos de los comentaristas bÃblicos sostienen que Jefté no ofreció a su hija como sacrificio.
La historia de la hija de Jefté es famosa como un ejemplo de sacrificio de niños, aunque ciertas pistas en el texto bÃblico implican que ella pudo haber sufrido un destino muy diferente.
Solicitud de la hija de Jefté. La hija de Jefté es quien sale a su encuentro y él debe cumplir su voto a través de ella. Ella acepta su destino, pero hace un pedido inesperado a su padre antes de que se cumpliera el voto.
Ella le dijo a su padre: “Haz esto por mÃ, libérame por dos meses y yo iré y” bajaré “a las montañas y lloraré por mi virginidad, yo y mis compañeras. (Jueces 11.37) [6]
Jefté está de acuerdo, y ella y sus compañeras van a llorar por su virginidad en las montañas.
La historia de la hija de Jefté es famosa como un ejemplo de sacrificio de niños, aunque ciertas pistas en el texto bÃblico implican que ella pudo haber sufrido un destino muy diferente.
La hija de Jefté regresa dos meses después a su padre y “cumplió su voto”. ¿Eso significa que la sacrificó? Dos elementos en la historia me empujan a pensar que él no.
1) El ritual anual de lamentar a la hija de Jefté. Si esta es la intención del versÃculo, que las mujeres israelitas la peregrinaran cada año, explica por qué esta práctica aparentemente institucionalizada de lamentar a la hija de Jefté como un rito anual nunca se menciona en ningún otro lugar de la Biblia hebrea.
2) ¿El énfasis extremo en la virginidad? ¿Por qué se hace hincapié en que siga siendo virgen y no en su muerte? Creo que esto sugiere que en realidad no la mataron y que permaneció virgen por el resto de su vida.
La Torá claramente detesta el sacrificio humano, o el asesinato en prácticamente cualquier forma. Las prácticas idolátricas que involucran sacrificios de niños son especialmente abominables para Dios (ver, por ejemplo, LevÃtico 20: 1-5 y JeremÃas 7.31, 19.5, 32.35).
JeremÃas 31.30 “En cambio, cada uno morirá por su propia iniquidad. Si alguien come las uvas agrias, sus propios dientes se aflojarán”. No existe una idea de muere de UNO, para pagar el pecado del mundo. Esta es una mentira repetida; pero sigue siendo mentira.
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