El Judío debe creer en el Brit Hadasha o nuevo Nuevo Pacto, pero no estoy hablando de la Biblia Cristiana. Hoy vamos a explorar qué significa el BRIT HADASHA en el Tanaj, las Escrituras Hebreas. ¿Cuál es el significado del término “nuevo pacto” como se sugiere en Jeremías? Descúbrelo en esta publicación.

¿Es la referencia de Jeremías a un “nuevo pacto” (Jeremías 31.31-34) una profecía cumplida por el Nuevo Testamento? Respuesta: El término “nuevo pacto” no tendría sentido a menos que lo que Jeremías quiso decir con él fuera la renovación del antiguo pacto, que por lo tanto recuperará su pleno vigor original. El antiguo pacto es de duración eterna, nunca será anulado o reemplazado por un nuevo pacto (Levítico 26: 44-45). El pacto entre Dios e Israel se conoce con frecuencia como eterno (por ejemplo, Génesis 17.7, 13, 19; Salmos 105.8, 10; 1 Crónicas 16.13-18).

La posición cristiana sobre el pacto de Jeremías es todo lo contrario de lo que enseñan las Escrituras judías. Hebreos 8.13 declara: “En eso dice, un nuevo pacto, ha hecho que el primero quede obsoleto. Ahora lo que se está volviendo obsoleto y envejeciendo está a punto de desaparecer”. En marcado contraste con esta declaración, las Escrituras declaran: “Las obras de sus manos son la verdad y la justicia; y sus preceptos son seguros. Se establecen para siempre y para siempre, se hacen en la verdad y la rectitud” (Salmos 111.7-8 ); “La hierba se marchita, la flor se desvanece; pero la palabra de nuestro Dios permanecerá para siempre” (Isaías 40.8).

El “nuevo pacto” de Jeremías no es un reemplazo del pacto existente, sino simplemente una figura retórica que expresa la revitalización y revitalización del pacto existente. El pueblo de Israel posee un antiguo pacto pero un nuevo pacto, verdaderamente un pacto eterno.

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